Páginas

viernes, 12 de febrero de 2016

Los clásicos tienen que volver a ser clásicos

“Los hinchas de Nacional necesitan a los del Medellín, y los hinchas del DIM  a los del Nacional, para que sea un verdadero clásico.” Con esta afirmación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo un llamado para que la responsabilidad de la buena convivencia, dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot, sea compartida entre las autoridades y los aficionados.

Con respecto a los hechos de orden público que se han suscitado en diversas ocasiones en los alrededores del estadio Atanasio Girardot al final de clásicos de fútbol, el alcalde Gutiérrez Zuluaga dijo que en el ejercicio de autoridad se procederá con la individualización de los responsables de ese tipo de sucesos. “El que vaya al estadio a agredir o a quedarse en sus alrededores cometiendo actos de vandalismo le va a ir muy mal”.

Federico Gutiérrez Zuluaga anunció que llegó a acuerdos con el presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta y del Deportivo Independiente Medellín, Eduardo Silva, para que los clásicos entre ambos equipos retornen al estadio Atanasio Girardot.

En relación con los abonados, los presidentes de los dos equipos le manifestaron al mandatario local que en total estos llegan a 30.000, lo que significa que el resto de la boletería quedaría disponible para la venta a las otras hinchadas.

El próximo lunes 15 de febrero, el mandatario local se reunirá con el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, y los presidentes de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín para poner a consideración los acuerdos en torno a la realización de los clásicos, lo que servirá como modelo para el resto del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario