Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

Orquesta Filarmónica de Bogotá arranca temporada con tonadas de romanticismo

Este 2016 la Orquesta Filarmónica de Bogotá arranca su temporada en el teatro que se ha convertido en su casa: El León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.  Esta vez el repertorio tendrá como protagonista a Ludwig van Beethoven, el máximo representante del romanticismo en la música.
             
En la interpretación del concierto para piano y orquesta No. 4 en Sol Mayor de este compositor estará el pianista invitado Sergio Posada Gómez. “El número cuatro me llama la atención por una cuestión novedosa: el concierto comienza con un solo de piano, que para la época fue bastante original. Mozart había tenido la osadía años antes de intentar algo parecido en el concierto número 9. Eso fue muy llamativo. El carácter del concierto es bastante íntimo”.

Para Posada ha sido toda una experiencia volver a encontrarse con sus compañeros de la Orquesta Filarmónica, con la que ya ha realizado varios conciertos y recitales. “Ha sido muy grato volver a participar con ellos, la última vez fue hace unos nueve años. Es muy bonito que uno llegue al primer ensayo y lo saluden músicos de la orquesta, personal de la orquesta después de tantos años, y hay un contacto humano, un afecto con los músicos”.

Beethoven es uno de los máximos representantes de la música clásica debido a sus experimentaciones con las armonías que rompieron con la tradición y buscaron la apertura a nuevas libertades y parámetros para los músicos posteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario