Páginas

viernes, 26 de febrero de 2016

Procuraduría hace 100 recomendaciones para una gestión pública transparente

La Procuraduría General de la Nación está de visita por todas las ciudades del país con el fin de promover la transparencia y el buen gobierno en los entes territoriales ante mandatarios locales, departamentales, concejales y entes de control. Se está resaltando la importancia de prevenir en la gestión pública para no llegar a la sanción.

En Cali el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que está entregando cinco cartillas que contienen 100 recomendaciones para no incumplir las normas, “pero en realidad revisando todos los procesos los errores más recurrentes son 240 advertencias. El 40 % de los errores se comente por desconocimiento de la norma, otros por corrupción y otras conductas sancionables”, explicó.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que la transparencia es un deber de todas las personas, y en los funcionarios públicos una obligación, así mismo lo promueve en su gobierno. Añadió que todas las actuaciones de la Administración cuentan con todas las revisiones jurídicas, “antes de firmar un documento, pasa por tres abogados y son quienes miran de cerca si es legal lo que se está haciendo. Yo vengo del sector privado, llevamos dos meses y tenemos todo el interés de hacer las cosas bien”.

El procurador Alejandro Ordoñez informó que, hasta el momento, el ente de control ha sancionado 1.500 alcaldes, 1.048 concejales y 42 gobernadores en sus seis años de gestión. Dijo que el ejercicio de la gestión pública es una labor riesgosa que muchas veces por desconocimiento trae consecuencias graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario