Páginas

jueves, 25 de febrero de 2016

Secretarios de Gobierno piden apoyo para recuperar el medio ambiente

Proteger cuencas, reforestar el sector rural de los Municipios, sellar la minería ilegal y fortalecer proyectos de unidades productivas de los campesinos pidieron los Secretarios de Gobierno para asumir con éxito el postconflicto y generar convivencia en sus municipios.

Afirmaron durante el 6º Encuentro Nacional de Secretarios de Gobierno, que  sus municipios tienen compromiso con el tema, pero la escasez de recursos y la cantidad de personas censadas como víctimas, victimarios y desplazados desborda el presupuesto y las acciones a trabajar en sus planes de desarrollo también incluyen proteger el medio ambiente.

Laura Lugo, Secretaria de Gobierno de Cali, precisó que la dependencia a su cargo trabaja para lograr sellar definitivamente la minería ilegal en Los Farallones y proteger la zona con la construcción de un puesto de control para el batallón de Alta Montaña, “hemos realizado varias reuniones y próximamente se concretará el proyecto, lo que hará que permanentemente el ejército este en el sector”, precisó.

El Secretario de Gobierno de Sevilla (Valle), José Raúl Díaz, manifestó que el componente rural en su municipalidad es muy grande y sobrepasa las 600 hectáreas con 52 veredas, lo que hace que cualquier proyecto deba incluir al sector rural.

“Tenemos censadas más de 2.000 personas como víctimas de la violencia y a ellos se suma que somos receptores de desplazados, que con las personas oriundas de Sevilla maltratamos el medio ambiente y poco aportamos a la sostenibilidad”, recalcó.

Dijo que por ello es necesario generar unidades agrícolas productivas y reforestar para convertirse Sevilla en laboratorio de paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario