Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

Un nuevo espacio para los caminantes de Bogotá: el sendero ecológico de San Francisco

Ahora los bogotanos tendrán un nuevo espacio para realizar recorridos y actividades contemplativas, avistar la flora y fauna de los cerros orientales y caminar y disfrutar el paisaje de los cerros y de la ciudad (ver recorrido). La Administración distrital, a través de la Empresa de Acueducto de Bogotá, pondrá al servicio de los caminantes el sendero ecológico del río San Francisco, ubicado en cercanías del cerro de Monserrate, desde este fin de semana.

Este sendero, propiedad del Acueducto de Bogotá, permite observar el río San Francisco y la quebrada Roosevelt, mediante un recorrido contemplativo e interpretativo de aproximadamente dos kilómetros que incluye ascensos y descensos por los cerros del centro de la ciudad.

El sendero de San Francisco cuenta con pasos peatonales, miradores y espacios para el descanso de los visitantes. A lo largo de su recorrido se podrá observar el cauce del río,  la vegetación nativa y apreciar la vista panorámica de la ciudad y de la reserva forestal Cerros de Bogotá.

En el mismo recorrido se podrá caminar por un sendero construido en piedra, tierra y madera, pasando por miradores panorámicos, sectores de siembra y jardineras, así como por sitios de importancia turística e histórica como la casa del molino, El puente Holguín, el primer acueducto de la ciudad y el chorro de Padilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario