Páginas

martes, 22 de marzo de 2016

40 mil familias barranquilleras tendrán título de vivienda gracias al Acuerdo firmado con el Concejo

Durante un emotivo acto, el alcalde Alejandro Char sancionó el Acuerdo 007 de 2016, que incluye subsidios para compra y mejoramiento de viviendas a población vulnerable en Barranquilla. Con la firma de todos los concejales y el mandatario se verán beneficiadas 40 mil familias con títulos de vivienda en diferentes sectores de la ciudad.

El alcalde agradeció a los miembros de la corporación distrital por la aprobación de tan importante disposición: “Este proyecto reivindicará la calidad de vida de más de 40 mil familias en Barranquilla. No va a quedar una sola familia en Barranquilla que viva en algún suelo de la ciudad sin casa, y estoy seguro que vendrán más alegrías como estas y vendrán muchas lágrimas de felicidad en una Barranquilla de propietarios. Agradezco al Concejo que apoya a este gobierno. Esto es un solo equipo, yo quería firmar este Acuerdo porque ustedes son ejemplo a nivel nacional”, anotó Char.

El mandatario explicó que para este proceso se hará una negociación de lotes en distintas zonas de la ciudad con varios propietarios, lo que permitirá entregar los títulos de vivienda a los más necesitados.

“Nosotros vamos a negociar con 13 grandes propietarios de tierras que tienen 400 hectáreas donde viven los más necesitados, el Distrito las comprará, seguidamente las loteará y a cada uno de ellos le daremos su escritura y título de propiedad, con esto podemos decir que se acabó la horrible noche gracias a nuestros concejales”, agregó el alcalde.

El Acuerdo aprobado en segundo debate por el Concejo de Barranquilla y sancionado hoy por el alcalde Alejandro Char también le permite destinar recursos para el mejoramiento de viviendas a los barranquilleros.

“Con esta aprobación me están diciendo que el alcalde puede sacar una partida cercana a los 200 mil millones de pesos para hacer mejoramientos de vivienda, esto es bien importante porque hay dos momentos, el primero es cuando finaliza la espera de 20 o 30 años para tener la vivienda y luego cómo mejoramos la casita, cómo arreglamos el techo. Gracias al Concejo por la oportunidad de servirle a Barranquilla”, puntualizó el mandatario.

Cada una de las viviendas de las familias beneficiadas serán intervenidas con un valor de 8 millones de pesos, que incluye obras en baños, cocinas, pisos y demás.

Según el alcalde, la primera licitación del proyecto es de 110 mil millones de pesos, de los cuales 60 mil son para titulaciones y los 50 mil restantes corresponden a mejoramientos. Se espera iniciar las obras en aproximadamente 75 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario