Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

Desde el viernes 1 de abril, entra en vigencia en Medellín el Tiquete Estudiantil

-Se beneficiarán 8.500 estudiantes de colegios y universidades oficiales de la ciudad y cada uno ahorrará en promedio 35 mil pesos al mes.

-La empresa Flota La Milagrosa se sumó este año al tiquete estudiantil, completando 26 empresas de diversos sectores de la ciudad, vinculadas a este programa.

-El tiquete se implementa gracias a los aportes y al compromiso del sector transportador con la educación de calidad.

A partir de este 1 de abril, más de 8.500 estudiantes de colegios y universidades oficiales de Medellín serán beneficiados por el tiquete estudiantil, un programa que surgió hace 12 años gracias a la alianza del sector transportador con la Alcaldía de Medellín.

“Los estudiantes van a poder acceder a este servicio gracias al compromiso del sector transportador de la ciudad. Esto no solo va a permitir que los niños se transporten, sino que puedan tener una educación de calidad”, afirmó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

El programa brinda un beneficio que consiste en un descuento del 50% en la tarifa vigente del bus. Para acceder a este, los alumnos deben cumplir cuatro requisitos y acercarse a la persona encargada del tema en cada una de las instituciones educativas donde están matriculados.

“Para nosotros los transportadores es una responsabilidad social porque el objetivo es llegar a las familias que más lo necesitan. Esta es una satisfacción porque el ahorro lo utilizan para la educación, comida o vestido”, añadió Gonzalo Merino, presidente de la Asociación de Transportadores del Valle de Aburrá.

Este año, 26 empresas transportadoras se sumaron a la alianza del Tiquete Estudianti,l que representa un ahorro mensual promedio de 35 mil pesos para cada estudiante.  
   

Requisitos para recibir el beneficio de Tiquete Estudiantil:

1. Estar matriculado en una institución educativa oficial.
2. Tener entre 10 y 24 años.
3. Pertenecer a los estratos 1,2 o 3, o estar clasificado en el SISBÉN con un puntaje inferior a 58 puntos.
4. Vivir a más de un kilómetro de la Institución Educativa.

Empresas vinculadas al Tiquete Estudiantil

Transmedellin – Castilla, Ccootrasana, Coonatra, Bello, Palenque Robledal, Trans La Maya, Copatra, Coinvetrans, Metrosan, Cootransvi,  Campo Valdés, Cootranscol, Santra, Transconor, Cootransmallat, Circular Sur - Ruta 303, Coopcerquin, Flota La Milagrosa, Flota la V, Flota Nueva Villa, Autocol, Cootranspinal, Cootransi y Ccootracovi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario