Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

Este viernes 1 de abril se cierran las postulaciones a la Medalla al Mérito Femenino 2016

-Las inscripciones físicas se pueden hacer hasta ese día a las 4:00 p.m., en la Secretaría de las Mujeres.

-Hasta las 12 de la noche, de ese día, es el plazo para allegar la documentación, si se tramita de manera virtual

-Pueden postularse mujeres mayores de 26 años, que se pueden postular a las categorías: ciudadana de Medellín, líder comunitaria y servidora pública municipal.

Hasta este viernes 1 de abril hay plazo para postular a las mujeres transformadoras de la ciudad como candidatas a la Medalla al Mérito Femenino.

Se trata de un galardón que cada año la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de las Mujeres otorgan para reconocer el poder transformador de las mujeres, en su papel de constructoras de ciudadanía y en los aportes a sus comunidades desde su labor diaria.

De acuerdo con la secretaria de las Mujeres de Medellín, Gloria Luz Gómez Ochoa, “la importancia de este reconocimiento radica en que promueve las potencialidades y el desarrollo pleno de las capacidades de las mujeres en nuestro entorno. Exaltar el papel transformador de nuestras mujeres nos permite avanzar hacia unas relaciones más equitativas”.

La Medalla se otorga en las categorías ciudadana de Medellín, líder comunitaria y servidora pública y en las modalidades oro y plata, a mujeres mayores de 26 años, destacadas en diferentes ámbitos de la vida comunitaria, académica y social.

Ciudadana de Medellín:  Es una categoría que exalta el mérito femenino en entornos científicos, culturales, educativos, económicos, sociales o ambientales que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Líder comunitaria: Estas postulaciones se realizan a través de las juntas administradoras locales de las comunas y corregimientos, reconoce la forma como la labor político-comunitaria de las mujeres incide en la transformación de sus territorios.

Servidora pública municipal: Categoría que dio origen al reconocimiento a través del Acuerdo Municipal 29 de 1999, exalta a las funcionarias que desde su rol se destacan por su gestión y compromiso con la ciudadanía.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre los requisitos y el formulario de inscripción a la Medalla al Mérito Femenino pueden consultarlos en el sitio web www.medellin.gov.co/mujeres.

Las postulaciones se pueden hacer a través del correo electrónico reconocimientomujeres@gmail.com o en la carrera 53 N° 42-161, edificio Plaza de La Libertad, piso 12, torre B, sector de La Alpujarra.   Mayor información en el teléfono: 385 53 58.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario