Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Estrategia de seguridad arroja buenos resultados en primer trimestre del año

Durante lo corrido del año los delitos han disminuido en la capital del Valle en temas como hurto a vehículos, personas, comercio, residencias y en homicidios a menores, según lo dio a conocer la Secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo.

El robo a sitios de comercio disminuyó en un 44%; así mismo el hurto a residencias  descendió en un 23%. La baja en las cifras también cobija a los hurtos a vehículos que bajó 16% y el robo a personas que presentó un -3%.

“La reducción en estos delitos, que también son muy sensibles para la comunidad, refleja los resultados de las estrategias que permanentemente implementamos junto con la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los caleños”, precisó Laura Lugo, titular de la cartera de gobierno.

Añadió que estos buenos resultados se suman a la desarticulación de 17 estructuras criminales desarticuladas y que se dedicaban al homicidio, la extorsión, el tráfico de estupefacientes y el hurto.

De la cifra, cinco eran especializadas en tráfico de estupefacientes, cuatro dedicadas al crimen organizado, cuatro más relacionadas con la extorsión, dos concentradas en homicidio y una más al hurto. Esta desarticulación permitió la captura de 153 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario