Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

Exitosa respuesta a la convocatoria de capacitación para diplomado de guión

Cerca de 300 personas de las distintas comunas y corregimiento de la capital vallecaucana, e incluso de otras ciudades del país, respondieron a la convocatoria para un Diplomado en Guión y Realización de Cortometrajes, que realizará Estudios de Grabación ‘Takeshima’, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, totalmente gratis.

Del total de inscritos, el 52% cumplió con los requisitos exigidos, de los cuales se seleccionaron 40 propuestas por reunir distintos elementos de argumentación que valoró el jurado.

El diplomado se iniciará el próximo 05 de abril. Las personas seleccionadas deberán asistir desde el primer día para conservar su cupo; al tiempo que deberán cumplir con máximo 80% de asistencia, en caso contrario se le dará oportunidad a otros aspirantes al taller teórico práctico.

De este grupo se seleccionarán dos guiones, los cuales serán llevados a la realización de dos cortometrajes que deberán exhibirse en el marco del 9º Festival Audiovisual de los Estudios Takeshima.

Como parte novedosa de esta capacitación, a partir de la quinta semana cada docente se centrará a manera de laboratorio personalizado para elaboración del guión cinematográfico, que incluye desde el primer hasta el último peldaño narrativo audiovisual. Los docentes serán los reconocidos guionistas de Cali en el ámbito nacional, Adriana Villamizar y Alonso Torres.

Las clases se dictarán en el Centro Cultural de Cali, de lunes a jueves de 6 a 9 PM. Lista de inscritos, consultarla en la página de los Estudios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario