Páginas

martes, 1 de marzo de 2016

Los costos del crimen y la violencia en el bienestar en América Latina y el Caribe

mockup_book1948_blackAmérica Latina y el Caribe es la región más violenta del mundo. En ella habita el 9% de la población mundial, pero se registra el 33% de los homicidios de todo el mundo. Con una tasa de homicidios superior a 20 homicidios por cada 100.000 habitantes —y con una ligera tendencia ascendente— el problema del crimen en la región constituye una preocupación de primer orden para sus ciudadanos.

¿Cuál es el costo del crimen y la violencia en el bienestar en América Latina y el Caribe? ¿Cómo se pueden medir? ¿Cómo se pueden reducir? A pesar de que se trata de un asunto muy importante, los costos del crimen y la violencia no han sido estudiados sistemáticamente en la región.

El libro “Los costos del crimen y la violencia en el bienestar en América Latina y el Caribe” es el primer paso hacia un análisis sistemático y riguroso de los costos del crimen y la violencia en América Latina y el Caribe. Es el primero de una serie de estudios que abordarán diferentes temas relacionados con la estimación de los costos del crimen y la eficiencia del gasto público en seguridad ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario