Páginas

lunes, 21 de marzo de 2016

Luto en la cultura caleña, al fallecer reconocida compositora

Tras soportar diferentes quebrantos de salud, falleció la compositora y cantante caleña María del Carmen Alvarado, considerada una de las figuras de la música del occidente colombiano en lo referente al folclor nacional.

La  Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, lamenta ese deceso, de quien escribió páginas de gloria para la música nacional, como el éxito “Caderona”, canción tradicional del Pacífico, en ritmo de currulao.

Nacida en Santiago de Cali, obtuvo una licenciatura en música de la Universidad del Valle. Se consagró como artista con una amplia trayectoria en Colombia y otros países.  Con varias compañeras de estudio, organizó la primera orquesta femenina ‘Yemaya’, hacia 1983, y luego La Orquesta ‘Caña Brava’, hasta conformar su grupo  “María del Carmen y su Grupo”, que la llevó por diferentes escenarios nacionales e internacionales.

A lo largo de su exitosa carrera, la desaparecida cantautora tuvo en la música su principal pasión, componiendo con la misma intensidad que la sentía, y además de viajar por el mundo llevando el folclor colombiano, también lo enseñó en su escuela con un claro objetivo, formar verdaderos músicos que vibraran con la interpretación de todos los instrumentos.

María del Carmen Alvarado, será recordada como una excepcional artista y ser humano, pues  su talento artístico iba unido de la mano de sus dotes de educadora, a quienes les imprimía sus virtudes musicales para convertirlos en realidades artísticas de inmenso beneficio cultural para nuestro folclor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario