Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Rendición de cuentas en Bogotá, la oportunidad perfecta para que habitantes se expresen

Temas como la ejecución del Plan de Desarrollo Local, el balance de los cuatro años de gobierno local, operativos que se desarrollaron a través de la Inspección Vigilancia y Control (IVC), obras públicas, espacio público, control urbanístico y uso del suelo, entre otros, son los puntos a tratar en la rendición de cuentas de los alcaldes locales de Bogotá, que hasta el 31 de marzo de 2016 se llevarán a cabo en la ciudad.

Estas jornadas se realizan con el fin de que los mandatarios locales, ad portas de finalizar su periodo de gobierno presenten ante los habitantes de su localidad los resultados y ejecución del Plan de Desarrollo Local (PDL) realizado en el periodo 2012-2016, además de presentar también los resultados de su gestión contractual y administrativa.

Democratizar la información y afianzar las relaciones de confianza entre la administración local y la ciudadanía son otros de los objetivos de estos encuentros desarrollados en las 20 localidades de Bogotá.

También se convierten en el escenario propicio para compartir con la comunidad la gestión adelantada desde el Fondo de Desarrollo Local, dando a conocer los resultados de la formulación, ejecución y evaluación de las políticas y programas establecidos en el PDL.

Las rendiciones de cuentas son el espacio ideal para que las personas interesadas dirijan sus inquietudes, sugerencias y/o comentarios respecto a los temas a tratar y obtengan las respuestas de acuerdo con la metodología establecida por la Veeduría Distrital.

Asimismo, la rendición de cuentas se configura como un ejercicio de control social que busca contribuir a la visibilización de las acciones realizadas en el territorio y garantizar la transparencia y legitimidad en el uso de los recursos públicos, así como comprobar la responsabilidad, eficacia y promoción de la participación ciudadana en el control de los mismos, por ello, la importancia y necesidad de contar con la presencia y participación de la comunidad de cada localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario