Páginas

lunes, 7 de marzo de 2016

Secretaría de educación inicia reparación de colegios

La Secretaría de educación iniciará trabajos de reparación en 42 instituciones educativas que se encuentran en mal estado, en esta primera etapa se comenzarán obras en los colegios: Eustaquio Palacios, La Merced y El Liceo Departamental. Estos trabajos ya están adjudicados y se adelantan con recursos del 70% del Ministerio y el 30% de la Alcaldía.

La secretaria de educación  Luz Elena Azcarate informó que el 70 % de las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Cali se encuentran en mal estado, debido a  que son inmuebles que se construyeron hace más de cincuenta años y  no se les ha vuelto a realizar mantenimiento .

Según el inventario existente, la mayoría de estas instituciones  educativas, presentan  problemas graves no solo en su estructura, sino también en sus conexiones eléctricas, baterías sanitarias, techos y requieren además adecuación en cocinas, restaurantes y dotar los salones de nuevos pupitres, actualmente se tiene un déficit aproximado de 24 mil pupitres, según informó la titular del despacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario