Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

Tranvía de Ayacucho inicia su servicio al público

“Hoy es el día. Un gran proyecto para Medellín. El Tranvía es un paso más en la consolidación del Sistema Integrado de Transporte. Vamos por más”. Con estas palabras, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga puso en marcha al servicio de los usuarios el Tranvía de Ayacucho. De esta manera, a partir del jueves 31 de marzo se cumple el sueño de ciudad en el que el tranvía volverá a recorrer las calles de la ciudad después de 64 años.

El Tranvía de Ayacucho, único del país y el más moderno de América Latina, inicia la operación comercial en sus 4,3 kilómetros desde la estación San Antonio del Metro hasta el barrio Alejandro Echavarría en el oriente de Medellín. Se suma y se integra al Metro, Metrocable, Metroplús y al programa de bicicletas públicas EnCicla; lo cual confirma los esfuerzos de la ciudad hacia una movilidad sostenible.

Es su recorrido, que inicialmente será entre San Antonio y Alejandro Echavarría, tendrá dos estaciones con atención de personal del Metro (San Antonio y Miraflores), mientras que en las seis paradas del sistema (San José, Pabellón del Agua, Bicentenario, Buenos Aires, Loyola y Alejandro Echavarría), los usuarios encontrarán una máquina para recargar su tarjeta Cívica y en caso de no tenerla, podrán adquirir una tarjeta Eventual para ingresar al sistema tranviario.

El horario del Tranvía de Ayacucho será el mismo del Metro de Medellín, es decir, de lunes a viernes de 4:30 a.m. a 11:00 p.m. Domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, agregó que “este es un modelo de movilidad que es un aporte real en términos de descontaminación y sostenibilidad en la ciudad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario