Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

Ya Seguridad en Línea recibe también denuncias por prácticas de corrupción en Medellín

-Desde 2014, Seguridad en Línea ha recibido 8.837 denuncias penales y 14.415 denuncias anónimas.

-La herramienta acerca la justicia al ciudadano y contribuye con la toma informada de decisiones en materia de seguridad y convivencia.

En una iniciativa que busca posicionar a la ciudad como pionera en el ataque a prácticas de corrupción, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y la Empresa para la Seguridad Urbana (ESU), con el acompañamiento de la Embajada Británica, presentó en la Universidad Eafit el nuevo desarrollo de la herramienta Seguridad en Línea, que permite denunciar anónimamente delitos derivados de la función pública.

Este mecanismo surge ante la respuesta de los ciudadanos, que cada vez creen más en la denuncia y que con su información oportuna contribuyen a la toma informada de decisiones en materia de seguridad.

Básicamente, las personas pueden ingresar a www.seguridadenlinea.com o acceder desde la aplicación de su smartphone y dar clic a la nueva categoría que centraliza las denuncias por actos de corrupción, lo que permite un acercamiento a la justicia de una forma fácil, rápida y segura.

Las nuevas categorías se suman a las existentes para denunciar casos de hurto, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, que deja un total de 8.837 denuncias penales desde febrero de 2014.

En el mismo periodo se han recibido 14.415 denuncias anónimas, que han redundado en casos de éxito contra problemáticas como la extorsión y el microtráfico.

La Embajada Británica se vinculó a esta iniciativa con la plena confianza de que esta herramienta favorecerá la adecuada destinación de recursos públicos a programas de cultura, educación y deporte, prioritarios para la seguridad integral.

Seguridad en Línea es operada por la Empresa para la Seguridad Urbana (ESU), aliada estratégica de la Secretaría de Seguridad y cuenta con mecanismos especializados de confidencialidad que aseguran a sus usuarios no almacenar ni el origen ni los datos de la persona que registra la denuncia, independientemente de que esta se haga a través de la web seguridadenlinea.com o desde las aplicaciones móviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario