Páginas

lunes, 4 de abril de 2016

Accidentalidad en Cali disminuyó durante primer trimestre de 2016

De acuerdo a las estadísticas de accidentalidad presentadas por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, entre el 1º de enero y el 31 de marzo del 2016 se presentaron 424 accidentes menos que en el mismo periodo del año anterior, logrando una reducción del 11%.

“Esta es una cifra significativa si se tiene en cuenta que el parque automotor de la ciudad va en aumento, al igual que los usuarios en la vía, especialmente los motociclistas”, informó el Coronel Nelson Rincón Laverde, titular de la dependencia municipal.

En el caso de las personas que resultaron lesionadas en estos accidentes, también las estadísticas son positivas. Mientras en el 2015 se presentaron 1.936 casos con lesionados, en 2016 la cifra disminuyó a 1.699, lo que significa una reducción del 12%.

“Este año han sido 237 casos menos con personas lesionadas que en el 2015; sin embargo, aún nos falta mucho por hacer para reducir estas cifras y en esto debemos continuar comprometidos, no solo las autoridades, sino todos los ciudadanos, pues la mayoría de estos casos ocurren por imprudencias”, afirmó el Coronel Rincón Laverde.

Sin embargo, estas reducciones en la accidentalidad contrastan con el incremento en las muertes por accidentes en la capital vallecaucana ya que en el primer trimestre del 2015 fallecieron 68 personas en accidentes de tránsito, este año ya son 76 las víctimas fatales, representando un aumento del 12%.

“El mes de enero fue el que mayor incremento tuvo en homicidios por accidentes, con un total de 30 casos, frente a 20 del 2015. En febrero se presentó una muerte más que el año anterior; pero en el mes de marzo logramos reducir tres casos. Mientras en 2015 fueron 24 las víctimas, en 2016 fueron 21”, aclaró el Secretario de Tránsito de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario