Páginas

viernes, 29 de abril de 2016

Bogotá se une a la gran Jornada de Vacunación de las Américas

Esta jornada busca poner al día a todos los niños que están atrasados en su esquema de vacunación y hacer todos los esfuerzos para que los que no lo han iniciado puedan hacerlo.

“La ciudad se vincula a la Jornada de Vacunación de las Américas, a través de la intensificación en los puntos de vacunación, llamadas a los padres de familia para que vinculen a sus hijos y, adicionalmente, aplicación de las dosis casa por casa”, explica, Patricia Arce, subsecretaria de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud.

Este sábado 30 de abril de 2016 se llevará a cabo una jornada masiva de vacunación, a la que se invita a todos los padres y cuidadores para que lleven a los menores de cinco años. “En cada punto, a través de la revisión del carné, se determina qué dosis le hace falta a cada niño para proceder a aplicársela”, agrega.

Durante esta jornada estarán disponibles todas las vacunas del esquema: para el recién nacido contra la Hepatitis B y la Tuberculosis; para los dos meses de nacido la Polio (protege contra parálisis); la vacuna DPT contra la Tosferina, Difteria, Meningitis, Tétano, Hepatitis B (combinadas en una sola dosis); Neumococo y Rotavirus. A los cuatro meses me repite esta dosis. A los seis meses una vez más DPT, Polio e Influenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario