Páginas

lunes, 4 de abril de 2016

Comuna 17 tendrá más inversión social en educación y deporte

Los habitantes de la comuna 17 de Cali quedaron complacidos con varias gestiones que anunció el Alcalde de Cali Maurice Armitage para beneficio de ese sector. Uno de ellos tiene que ver con la construcción de un megacolegio en esta comuna, los líderes ubicaron un lote del propiedad del municipio en el sector del Caney, el mandatario caleño dijo que se comenzará a estudiar la viabilidad para su construcción ya que los recursos están listos, “la inversión en educación es de $600 mil millones de pesos y además contamos con $100 mil millones que conseguimos con el BID, y vamos a construir colegios con jornada única”, indicó el mandatario caleño.

Actualmente esta comuna tiene aproximadamente una demanda de 40 mil alumnos y solo cuenta con una institución pública, la IETI. Para el líder Roberto Micolta la noticia es un respaldo a la educación del sector y el bienestar de las familias, “llevamos esperando tres años para la construcción de un colegio y ahora que el alcalde nos da esta noticia es muy buena porque será un colegio de atención integral”.

Otra de las noticias positivas estuvo en materia deportiva, a partir de ahora la Alcaldía empieza gestiones para recuperar el Polideporivo Primero de Mayo ubicado en la calle 14 con carrera 50, para ponerlo al servicio de la comunidad.

Héctor Puerres es el promotor de deportes de la comuna 17, dice que han logrado que los jóvenes se vinculen activamente a todos los programas deportivos, “el año anterior hubo 1.273 niños y conformamos 17 escuelas de padres que ayudan al buen desarrollo de estos programas, ahora vamos a aprovechar este escenario, son más de 500 niños en las disciplinas de ajedrez tenis de mesa, karate do, judo, fútbol de salón”.

En seguridad quedó el compromiso de realizar una nueva reunión con la presencia de la Policía Metropolitana para definir la llegada de un nuevo CAI y la implementación de nuevas estrategias de seguridad que se pongan en marcha en puntos específicos de toda la comuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario