Páginas

lunes, 4 de abril de 2016

El CTP entregará mañana su concepto sobre el documento preliminar del Plan de Desarrollo

• El primero de marzo pasado el Alcalde Raúl Eduardo Cardona González y el Jefe del Departamento Administrativo de Planeación, Esteban Salazar Ramírez, entregaron el documento preliminar del Plan de Desarrollo al Consejo Territorial de Planeación, organismo veedor de la ciudad.

• El concepto del CTP no es vinculante. Sin embargo, el Alcalde tendrá en cuenta sus recomendaciones para la formulación final del Plan.

• La Administración Municipal asignará un billón cuatrocientos ochenta y cinco mil millones de pesos para la ejecución de nuestro Plan de Desarrollo.

Los miembros del Consejo Territorial de Planeación se posesionaron el 28 de enero pasado.

El Consejo Territorial de Planeación de Envigado –CTP– entregará este martes, 5 de abril de 2016, las conclusiones, sugerencias y recomendaciones al borrador del Plan de Desarrollo 2016–2019 "Vivir Mejor, un compromiso con Envigado", pasado un mes desde que la Alcaldía le entregó el documento al órgano veedor. La entrega se realizará mañana en un evento protocolario programado para las 5:00 de la tarde en el Despacho del Alcalde.

Para efectos de la socialización y discusión del documento preliminar del Plan de Desarrollo Municipal, el Consejo Territorial de Planeación invitó a los ciudadanos a dos encuentros cívicos, uno para habitantes del área rural y otro para habitantes del área urbana, que se llevaron a cabo el 28 y el 30 de marzo pasados, respectivamente. Las inquietudes expresadas allí fueron recogidas por el CTP para ajustarlas a la construcción de su concepto.

Aunque la Ley contempla que el concepto que emite el CTP no es vinculante, el Alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona, tendrá en cuenta sus apreciaciones, en coherencia con su intención de construir de manera conjunta con la ciudadanía los lineamientos del desarrollo territorial.

El Alcalde del Municipio y el Jefe del Departamento Administrativo de Planeación, Esteban Salazar Ramírez, entregaron el primero de marzo pasado al CTP la versión preliminar del Plan de Desarrollo 2016-2019, después de escuchar las necesidades e inquietudes de la comunidad en 12 Encuentros Zonales y en cinco Eventos de Ciudad.

Nueve líneas programáticas serán la columna vertebral del Plan de Desarrollo:

1.     Seguridad y confianza para la convivencia sana

2.     Desarrollo social, equidad e inclusión para el buen vivir

3.     Educación, innovación y cultura pilares del Desarrollo

4.     Salud y deporte para Vivir Mejor

5.     Desarrollo económico con competitividad e integración regional

6.     Medio ambiente sostenible, seguro y resiliente

7.     Movilidad y hábitat urbano y rural sostenible

8.     Sistema de participación, pedagogía y comunicaciones para el desarrollo

9.     Territorio digital y desarrollo institucional

La Administración Municipal asignará un billón cuatrocientos ochenta y cinco mil millones de pesos para la ejecución del Plan. Así será invertido el presupuesto:

•       Un billón ciento seis mil millones de pesos (75 %) estará destinado para inversión social

•       Doscientos ochenta y ocho mil millones (19 %) para gastos de funcionamiento

•       Noventa y un mil millones (6 %) para el servicio a la deuda pública

Mayores informes:

Departamento Administrativo de Planeación

339 40 00, ext. 4028

No hay comentarios.:

Publicar un comentario