Páginas

miércoles, 27 de abril de 2016

EL METRO DE MEDELLÍN ES LA EMPRESA DE TRANSPORTE DE VIAJEROS MÁS SOCIALMENTE RESPONSABLE DE COLOMBIA SEGÚN MERCO

El Metro de Medellín está en el top 10 de las empresas líderes en responsabilidad social y gobierno corporativo de Colombia.

La empresa ocupó la décima posición en el estudio presentado recientemente, Merco RSE 2015 y subió nueve puestos con respecto a 2014.

En cuatro de los nueve grupos de interés abordados en el estudio, el Metro de Medellín se ubicó en los cinco primeros lugares.

En el sector de transporte de viajeros ocupa la primera posición, mientras que en el ranking general es la única empresa con operaciones locales y es una de las tres únicas de carácter público que está en las diez posiciones iniciales.

Merco es uno de los monitores más reconocidos a nivel mundial en lo que se refiere a reputación corporativa.
Esta clasificación fue elaborada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, MERCO, uno de los más reconocidos a nivel mundial en lo que se refiere a medición de la reputación de las empresas, y los resultados fueron presentados recientemente por esta firma.

Para elaborar el estudio, MERCO consultó a 39 representantes de ONG, 82 miembros de sindicatos, 36 miembros de asociaciones de consumidores, 28 expertos en Responsabilidad Social Corporativa, 1.905 consumidores encuestados en Merco Consumo, 45 asociaciones de consumidores, 74 periodistas de información económica, 67 analistas financieros y 997 miembros del comité de dirección de compañías que operan en Colombia con facturación superior a 30 millones de dólares. Además, un grupo de expertos evaluó los méritos de las empresas preseleccionadas.

En cuanto a sectores, en Merco Consumo la empresa ocupó el primer lugar, en las ONG el segundo, para los expertos en Responsabilidad Social Corporativa está en el tercer lugar y es quinta entre los periodistas de información económica.

“Estos resultados son una muestra del respaldo y la confianza que generamos en nuestros grupos de interés con las acciones que adelantamos en lo económico, lo social y lo ambiental para contribuir con la calidad de vida de nuestros usuarios y de la comunidad del Valle de Aburrá. Al mismo tiempo, nos plantean el reto de seguir trabajando para continuar siendo merecedores de esta confianza”, afirmó Claudia Patricia Restrepo, gerente de la entidad.

En 2015 el Metro de Medellín ocupó la posición 18 en Merco Empresas, en el que se evalúan las 100 empresas más reputadas de Colombia. En ese mismo año se ubicó en la posición 27 en el estudio Merco Talento, en el que se evalúan las empresas más atractivas para trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario