Páginas

jueves, 21 de abril de 2016

Inversiones de productores que participen en Colombia Siembra estarán protegidas con seguro agropecuario

Con el objeto de proteger las inversiones de los productores que hacen parte de Colombia Siembra, frente a eventualidades de tipo climático, geológico o plagas que puedan afectar las cosechas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha dispuesto que fortalecer el seguro agropecuario.

De acuerdo con el Ministro Aurelio Iragorri Valencia, “El propósito con el seguro agropecuario es proteger, de manera individual o colectiva, la inversión de los campesinos, finqueros y empresarios que le apuesten a Colombia Siembra; con ello, garantizar su permanencia en la ruralidad e incentivar la productividad agropecuaria”.

En tal sentido, indicó el funcionario, que se mantiene el subsidio sobre la prima del seguro agropecuario, con un mínimo del 60% y hasta el 80% para pequeño productor. Este, puede llegar al 70% si se trata de medianos o grandes productores.

Todos los productores del sector pueden solicitar el seguro agropecuario, como personas naturales o jurídicas, para proteger una gama amplia de cultivos, actividades pecuarias, forestales y pesqueras sobre las cuales exista un tipo de póliza ofrecida por las compañías aseguradoras habilitadas.

Este seguro cubre riesgos naturales de origen climático o geológico, enfermedades y plagas; aquellos ajenos a la voluntad del campesino como exceso o déficit de lluvias, inundaciones, vientos fuertes, heladas, granizadas, deslizamientos y avalanchas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario