Páginas

viernes, 29 de abril de 2016

Niños con discapacidad disfrutaron la Feria del Libro

Un grupo de 50 niños y jóvenes con discapacidad cognitiva, que son atendidos en los centros Crecer de la secretaría de Integración, visitaron la feria literaria más importante de Bogotá.

Para muchos, esta era la primera vez que visitaban la Filbo, que este año ofrece una variada programación para niños y jóvenes en los pabellones 1 y 2, dedicados a los más pequeños.

“Está muy bonita, me gustó mucho”, dijo Miguel, uno de los niños asistentes que hace parte de este grupo.

Sandra Baquen, terapeuta ocupacional del centro, aseguró que es muy importante que los menores con discapacidad tengan acceso a estos espacios, pues los ayuda a desarrollar habilidades y a expresar sus gustos particulares a través de la lectura y el arte.

“Me gusta que ellos vengan a la Feria del Libro porque ellos aumentan sus habilidades sociales, conocen cosas nuevas, reconocen varios sitios y libros que los estimulan fuera de lo que hacemos en el centro”, afirmó Sandra.

Los niños que son atendidos en los centros Crecer del Distrito reciben una atención integral por parte de un equipo de profesionales en diferentes áreas como trabajo social, psicología, educación especial, terapia ocupacional, fonoaudiología, educación física, nutrición, taller y auxiliar de enfermería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario