Páginas

miércoles, 27 de abril de 2016

Queremos tu vida, no tu plata

-La Alcaldía de Medellín instaló minivallas de señalización en las vías para que los conductores sepan en qué lugares están instaladas las cámaras de fotodetección.


Calle 18 con carrera 23, vía Las Palmas, sector Chuscalito. Fotos Verónica Echeverri

Las minivallas de señalización en las vías les indican a los conductores, con 100 metros de anterioridad, cuáles son los 70 puntos en los que se ubican las cámaras de fotodetección que hay en Medellín.

Para estos 70 puntos hay disponibles 40 cámaras, las cuales van rotando por los puntos según el  riesgo de accidentalidad.

“Aquí lo que queremos es la vida de la gente, no plata. Las cámaras de fotomultas están para cuidar la vida de todos los actores en las vías y no para que el Estado o los privados, que las operan, se llenen de plata”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga sobre esta campaña pedagógica liderada por la Administración Municipal.

En promedio, diariamente, 1.840 conductores son sorprendidos por las cámaras de fotodetección violando normas como exceder los límites permitidos de velocidad o cruzar semáforos en rojo.

“Las cámaras no pueden ser una trampa, tenemos que saber dónde están. Nuestro objetivo es generar cultura ciudadana para que respetemos las normas y nos comportemos bien en las vías”, agregó el mandatario.


Calle 33 con carrera 76. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario