Páginas

martes, 26 de abril de 2016

Reiteramos nuestro compromiso con la Institución Educativa Oficial Eva Riascos Plata

Atendiendo el llamado de la comunidad educativa de la Institución Educativa Oficial Eva Riascos Plata, la Secretaria de Educación Luz Elena Azcarate, se presentó en las instalaciones de este establecimiento el pasado 20 de abril reafirmando su compromiso por brindar el acondicionamiento de la sede principal.

Lo anterior, como parte de un plan de mejoramiento de infraestructura educativa que permitiera reaccionar ante las necesidades manifiestas. Pero sobre todo,  con el interés constante de garantizar la prestación del servicio educativo a estudiantes de este sector de la ciudad.

Ante esto, la funcionaria afirmó que “La urgencia del servicio educativo está por encima de cualquier otra consideración”, por tal razón adquirió compromisos tales como la instalación de pasto en la zona que se había adecuado con grava con el fin de evitar accidentes de los estudiantes. Adicionalmente, se suministrará la instalación de ventiladores y aires acondicionados en los salones que prestan el servicio en esta sede y se realizará la adecuación de baterías sanitarias para uso de los docentes.

Los compromisos adquiridos fueron acordados con el rector y maestros de esta sede, al igual que con representantes de padres de familia. Es así, como a través de la gestión de la Secretaría de Educación se trabaja administrativamente en las reformas y ajustes, las cuales tienen un costo de $38.893.864 asumidos por la cartera educativa.  De igual forma, se adquirió el compromiso de la no suspensión de clases para los estudiantes que asisten a mencionada institución.

Frente al histórico de las acciones realizadas por la dependencia, se encuentra la inversión de cerca de sesenta millones de pesos en la demolición de una parte del establecimiento que generaba riesgo a la comunidad educativa, la adecuación con grava del acceso de la misma y el diseño para la nueva construcción de la institución.

Finalmente, con el fin de gestionar la adecuación total de la sede Eva Riascos Plata, la Secretaria de Educación presentó al Ministerio de Educación Nacional la propuesta de 57 sedes educativas oficiales de la ciudad para la construcción de infraestructura escolar. Ante este hecho, el Ministerio de Educación corroboró el estado de dichos establecimientos mediante visita ocular, arrojando hasta el momento la viabilización técnica de 23 establecimientos,  quedando pendiente el saneamiento contable y jurídico y adicionalmente la revisión de las 34 propuestas restantes. Lo anterior se encuentra en trámite de viabilización por parte este ente nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario