Páginas

viernes, 29 de abril de 2016

Una década cumple la facultad de Artes de la Universidad Distrital

Cómo parte de la celebración de sus diez años, la Facultad de Artes de la Universidad Distrital, Francisco José de Caldas, graduará a los primeros profesionales de arte danzaria del país formados en Colombia.

Durante varios años, personas comprometidas con el arte en la ciudad y el país trabajaron seriamente para que se pudiera dar el paso de profesionalizar los procesos de formación artística en Colombia, así nace esta facultad.

Después de mucho esfuerzo, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas acogió este programa artístico. Una universidad que tenía tradición en ingenierías y educación decide tomar como propia, la formación profesional en artes para los bogotanos y personas del resto del país.

“El paso a la formación profesional en artes se dio cuando la Universidad Distrital tomó la Academia Superior de Artes de Bogotá como facultad de Artes, eso fue hace diez años, por ello estamos celebrando los 10 años de habernos constituido como facultad”, explica Santiago Niño, decano de la facultad de artes de esta prestigiosa universidad de la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario