Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2016

Avanza en Medellín fumigación contra el dengue

-Se estableció una estrategia en la que 3 carros de fumigación recorren 5 sectores de la ciudad.

-Este año se han presentado 5.012 casos de dengue en Medellín.

-Aunque la fumigación es una medida de choque, es necesario el apoyo de la ciudadanía en la búsqueda y eliminación de criaderos en los hogares y zonas comunes.

La Secretaría de Salud de Medellín adelanta en 5 zonas una campaña de fumigación para el control de los zancudos transmisores del virus del dengue.

En lo que va de este año el número de casos de dengue en Medellín es de 5.012, de los cuales 36 han sido graves.

La estrategia de fumigación se realiza con 3 carros que esparcen dosis no tóxicas del insecticida Malathión en 20 barrios en los que se ha detectado el virus.

El procedimiento avanza en los siguientes sitios, sector 1: Buenos Aires, La Milagrosa, San Diego, Las Palmas y Caicedo; sector 2: Villa Hermosa, La Mansión y Prado; sector 3: Manrique, Aranjuez, Brasilia, Campo Valdés, Moravia y Miranda; sector 4: Popular, Andalucía, Villa Guadalupe y Granizal; y sector 5: Castilla, Pedregal y El Diamante.

A través de perifoneo, la Secretaría de Salud sensibiliza a las comunidades previamente a la aspersión, para lo cual recomienda abrir las ventanas, tapar los alimentos, cubrir con toallas mojadas las peceras y jaulas de aves durante la fumigación y hasta 10 minutos después de que pase el carro.

La fumigación es una medida de choque para eliminar el mosquito adulto Aedes aegypti responsable del dengue, sin embargo es necesaria la responsabilidad conjunta con las comunidades para continuar en la búsqueda y eliminación de los criaderos que propagan los zancudos y generan posteriores enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario