Páginas

sábado, 28 de mayo de 2016

Ayudas humanitarias son sagradas y no deben ser aprovechadas por inescrupulosos

Tras los hechos registrados en los últimos días, en los que diferentes comunidades de la ciudad se han visto afectadas por deslizamientos de tierra y fuertes lluvias, la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres activó la entrega de ayudas humanitarias, hecho que está siendo aprovechado por personas inescrupulosas, para favorecerse a sí mismas y a otros cercanos.

Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias en la ciudad, advirtió que en los desastres y eventos de  calamidad el tema de la dignidad es impecable y las ayudas humanitarias son sagradas.

“En ese sentido no aplican ni los amiguismos, ni la politiquería, ni el favoritismo. Tampoco invocar preexistencias, es decir, invocar a daños previos e incidentes marginales como una gotera o una humedad. Esto en razón a que, por ejemplo, en un sector afectado por un vendaval, contamos 9 viviendas afectadas, luego resultaron 22 y finalmente la comunidad empezó a reportar 100. Pero en las visitas técnicas nos dimos cuenta que no es pertinente la ayuda, toda vez que se querían reportar daños externos a los causados por los hechos naturales que generaron la emergencia”, explicó Zamorano.

De allí que la Alcaldía de Cali, en cabeza de esta Secretaría, hace un llamado y una solicitud, para que la comunidad no utilice estos desafortunados incidentes para sacar ventajas de preexistencias o favorecer a otros que no son afectados.

“Pedimos transparencia, pertinencia y evitar esas maximizaciones de daños, porque eso le quita la prontitud de ayudas a quienes realmente se ven afectados por estos hechos”, aseveró el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario