Páginas

sábado, 21 de mayo de 2016

Colombia lograría sembrar 500 mil hectáreas nuevas al cierre de 2016

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, estimó que este año el país podría sembrar 500 mil nuevas hectáreas gracias a la financiación de los proyectos inscritos en Colombia Siembra, con lo que se lograría superar lo hecho en los últimos 20 años, cuando apenas se cultivaron 600 mil hectáreas.

Así lo expresó, tras conocer de primera mano algunos proyectos exitosos que se están ejecutando en Bolívar gracias a los Planes de Articulación Regional (Pares), la estrategia de descentralización de las inversiones del MinAgricultura que ya lleva más de un año en vigor y que se ha concertado con las autoridades locales y los habitantes del campo.

“La meta para este año eran 220 mil hectáreas pero a pesar de las dificultades del Fenómeno del Niño logramos que se inscribieran en Colombia Siembra un millón 700 mil ha., así que creo que vamos a acabar el año con unas 500 mil hectáreas nuevas”, expresó el Ministro Iragorri.

Colombia siembra es la política que busca sembrar un millón de nuevas hectáreas hacia 2018, brindando seguridad alimentaria y el fomento de las exportaciones agrícolas.

El Ministro Iragorri y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, recorrieron un cultivo de piña de cuatro hectáreas del cual se benefician 50 familias de cuatro municipios, con lo que explicó que este tipo de iniciativas son sólo una muestra de las 2 millones 300 mil familias que en todo el país han mejorado su calidad de vida con esta estrategia de descentralización de recursos. Son más de 1.300 los proyectos que como este se están realizando en toda Colombia.

“Algo está pasando en el sector agropecuario y estamos seguros que estos resultados son los que nos han permitido que el agro haya vuelto a tener un destacado crecimiento, generando más de 190 mil empleos y sacando de la pobreza a 411 mil personas”, argumentó el jefe de la Cartera Agropecuaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario