Páginas

viernes, 13 de mayo de 2016

Descubre Nuevos Mundos en los Días del Libro en Medellín

Este viernes y sábado, 13 y 14 de mayo, los residentes y visitantes del paseo peatonal Carlos E. Restrepo escucharán historias, participarán de conversatorios y conocerán una amplia oferta de libros para iniciar viajes y aventuras hacia Nuevos Mundos.

“El tema central de los eventos del libro en 2016 es Nuevos Mundos. Cuando leemos un nuevo libro experimentamos curiosidad por conocer qué hay más allá y una forma de viajar y palpar esos Nuevos Mundos es a través de la lectura”, explica Juan Diego Mejía, director de los eventos del Libro.

La apertura oficial de la feria, en su décima versión, será este viernes al mediodía. Fiel a su filosofía de origen popular, los libreros y editores locales no pagan por  exhibir y promocionar sus libros.

Conciertos con música para todos los gustos, talleres y conversatorios convergen en una fiesta alrededor de las letras para el disfrute de adultos y niños durante ambos días, por lo que la invitación es para ir en familia.

 “Este año tenemos invitados de lujo que nos invitan a descubrir Nuevos Mundos. Estarán Alfredo Molano, escritor y sociólogo bogotano, y Luis Fernando González, arquitecto constructor, actual director de la Escuela del Hábitat de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional sede Medellín. Ambos expertos en migración y colonización conversarán sobre las crónicas del desarraigo, de cómo nuestra gente ha buscado a través de las montañas nuevos caminos para abrirse paso”, agregó Juan Diego Mejía.

Con la Décima Feria Popular Días del Libro se da inicio a los eventos del Plan Municipal de Lectura, Escritura y Oralidad de la Alcaldía de Medellín. Entre el 9 y 10 de julio tendremos la Octava Parada Juvenil de la Lectura, y entre el 9 y el 18 de septiembre la Décima Fiesta del Libro y la Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario