Páginas

viernes, 13 de mayo de 2016

Gobernación trabaja de la mano con municipios afectados por la construcción megaproyectos minero-energéticos

·        El Gobernador preside la mesa de diálogo, análisis y búsqueda de soluciones de conflictos generados por estos proyectos

·        El sábado 14 de mayo serán elegidos los representantes de las asociaciones de base de cada municipio

“Antioquia piensa en grande” está comprometida con la protección, desarrollo y trabajo articulado con las comunidades antioqueñas. Consecuentes con esta ruta de trabajo, en abril Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, formuló el decreto “por medio del cual se creó la mesa de diálogo, análisis y búsqueda de soluciones de conflictos originados por la construcción de megaproyectos minero-energéticos”.

El documento ya fue socializado con los alcaldes de las localidades afectadas por estos proyectos, y en cada una de las subregiones afectadas se eligió un alcalde para representarla. Así, por el Bajo Cauca se eligió a Gladys Rebeca Miguel, alcaldesa de Tarazá; por el Norte se eligió a Jonás Darío Henao Cardona, alcalde de Valdivia; por el Nordeste, a Gustavo Tobón, alcalde de Segovia; por Occidente se eligieron a Adalberto Valle David, alcalde de Peque, y a Saulo Rivera Fernández, alcalde de Santa Fe de Antioquia; y por el Oriente se eligió Abad de Jesús Marín Arcila, alcalde de San Rafael, y a José Maximino Castaño Castaño, alcalde de San Luis.

La conformación de la mesa de diálogo, se completará con las elecciones este sábado, 14 de mayo, de los delegados de las organizaciones de base de los municipios de influencia para continuar con la consolidación del grupo de trabajo y abordar las temáticas sociales, ambientales y económicas que afectan a las poblaciones en las que se adelantan o se planea adelantar proyectos minero-energéticos.

Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia, destacó la importancia de este espacio de apertura para el diálogo, “donde podemos analizar las diferentes situaciones que se presentan en las subregiones y, más allá, buscar soluciones reales que permitan acabar con las dificultades y aportar en la construcción y desarrollo de estos municipios”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario