Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2016

IDEA con pérdidas en 2015

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, pasó de haber generado utilidades por $ 54.546 millones en el 2014 a pérdidas que ascienden a $ 27.384 millones en el 2015, lo cual corresponde a una disminución de la utilidad neta de casi el 50%. Los gastos administrativos y de funcionamiento en el 2015 aumentaron en $ 2.070 millones. Los Ingresos operacionales aumentaron en 7,28 %, al pasar de $ 43.800 millones en el 2014 a $ 46.990 millones en el 2015.

Frente a la situación, la actual administración del Departamento considera que es necesario adelantar el proceso para la venta de aquellos activos improductivos que tiene la entidad, en su mayoría corresponden a bienes que le fueron entregados en dación de pago.

La entidad deberá hacer un enorme esfuerzo que le permita atender de manera eficiente y efectiva cada uno de los servicios y actividades propias de su objeto social, a través de procesos de innovación, impulsando la capacidad en la apertura y explotación de nuevos negocios, trabajando de la mano con su invaluable talento humano y los recursos financieros con que cuenta hoy la entidad, para que continúe operando de forma creativa y eficiente cada uno de los servicios que suministra.

Se sabe que la dinámica y volatilidad del mercado financiero, la alta competencia en el sector lo colocan en una situación bastante vulnerable, para lo cual hay que estar preparados y trabajar por la recuperación de una empresa que fue por años el motor que impulsó el desarrollo para el Departamento de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario