Páginas

sábado, 28 de mayo de 2016

Memoria Viva, escogido como Afiche oficial del Petronio 2016

Al obtener 3.249 votos, correspondiente al 47.7 % de un total de 6.800 votos, al corte de las 12:00 del mediodía del viernes 27 de mayo, la propuesta ‘Memoria Viva’, fue escogida como el Afiche Oficial de la XX Versión del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’.

En el 2016 el certamen organizado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se desarrollará del 8 al 15 de agosto, en la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’, ubicada contiguo al Coliseo del Pueblo.

Francisco Andrés Melo, del equipo de creativos de la Unidad Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía, explica que para la creación de este afiche, se tuvo en cuenta que el Festival ‘Petronio Álvarez’, cumplirá en esta oportunidad, dos décadas de constituirse para Cali, el Pacífico y para Colombia, en un eufórico encuentro, consolidándose como una plataforma cultural y artística que continua creciendo, lo cual indica irremediablemente su internacionalización.

“Este afiche elaborado en conjunto con el diseñador de Comunicación Gráfica, Octavio Andrés Cruz, se apega a la proyección y espíritu del Festival: una imagen cálida repleta de alegría, movimiento, tradición y pasión.  Las líneas graficas saltan a una imagen más internacional, con trazos sueltos y coloridos los cuales evoca un lienzo salpicado de cultura; una obra que presenta la tradición como un pretexto para ser feliz”, indica.

Antes de ser puesto a la votación abierta y democrática de los caleños, a través de la red social Facebook, las tres propuestas elaboradas por el equipo de diseño de la Alcaldía y la Secretaría de Cultura, fueron presentados en el Despacho del Alcalde, Maurice Armitage y ante el Comité Conceptual del festival,  donde se les hicieron una serie de ajustes de color, manteniendo la estructura de graficación.

La propuestas que votaron los caleños, los habitantes del Litoral y muchos amantes del folclor, corresponde a una imagen más limpia, que pretende  proyectar de una forma más precisa los conceptos que deseaban ser expuestos en el mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario