Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2016

Reacomodamiento de bandas de microtráfico podría motivar aumento de homicidios en Cali

Al analizar el aumento de los homicidios el fin de semana, la Secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo Marín manifestó que la preocupación es alta y que se ha encontrado que con la desarticulación de bandas otras buscan reacomodarse, siendo esta una de las explicaciones  de lo que sucedió.

“En Cali hemos desarticulado hasta el momento más de 30 bandas y hemos visto que ello genera el reacomodo de las personas que formaban parte de ellas. La mayoría está relacionada con el microtráfico y ello ha ocasionado estas muertes violentas”, precisó la funcionaria.

Añadió que por eso diariamente se mejoran y aumentan las estrategias para combatir la delincuencia organizada. “El trabajo se hace con inteligencia con la Fiscalía para no solo desarticular sino también capturar a los integrantes de las bandas. A ello se suma el trabajo social en las comunas y en los parques de la ciudad”, recalcó.

La abogada líder de la cartera de Gobierno municipal recordó que se continúa con el Plan Semáforos que también ha permitido capturar y desarticular una banda que tenía azotada a la comunidad. “Se han presentado 57 capturas de dicha banda y las estrategias han mostrado la disminución de homicidios. Infortunadamente el primer bimestre fue duro en aumento de homicidios pero seguimos trabajando”, dijo Lugo Marín.

El quiebre que posteriormente se logró en la reducción de homicidios, según la funcionaria, se espera mantener con todo el esfuerzo interinstitucional que se le está dando al tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario