Páginas

martes, 10 de mayo de 2016

Retos del Plan de Desarrollo de Cali

El Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Cali Progresa Contigo”, plantea retos en 5 frentes de trabajo conjunto, convocando  el sector público y privado, la academia y la comunidad caleña.

Un frente social en el que se dibujan alternativas para atender las necesidades de los diferentes grupos poblacionales en materia de salud, educación, deporte, recreación, cultura y protección para los más vulnerables.

Un segundo frente en el que se destaca la aspiración del gobierno local por impulsar un modelo de ordenamiento del territorio en el que se armonice el progreso, con la reducción de los impactos ambientales que se generan por cuenta de los sistemas de transporte y los patrones de producción y consumo de los caleños.

La seguridad, la resolución pacífica de conflictos y la cultura ciudadana son los elementos centrales del tercer frente de trabajo que el Plan de Desarrollo propone, entendiendo que el respeto y la tolerancia son la base de la convivencia de los habitantes de Cali.

Un cuarto frente del Plan de Desarrollo involucra acciones para promover actitudes, capacidades y competencias para la generación de ingresos, el desarrollo de iniciativas de emprendimiento e  innovación, generando un clima favorable para el impulso de las potencialidades del municipio, entre otras el deporte, la cultura, el turismo, la producción audiovisual y la moda.

Cierra el Plan de Desarrollo con el reto de consolidar una Administración Pública eficiente y transparente, abocada a mejorar la atención al ciudadano, la  implementación de   trámites en línea, con una mayor conectividad que facilite la comunicación del Gobierno municipal con la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario