Páginas

viernes, 13 de mayo de 2016

Sapiencia abre convocatoria para formación de maestros

-Hasta el 27 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el Programa de Formación Avanzada para docentes y directivos docentes.

-El programa ofrece estímulos económicos para formación en maestrías y doctorados dirigidos para estos profesionales nombrados en carrera en el Municipio de Medellín.

Hasta el 27 de mayo del presente año, la Alcaldía de Medellín a través de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia- tendrá abiertas las inscripciones para el Programa de Formación Avanzada para Docentes y Directivos Docentes. El programa plantea un desarrollo integral a través de la formación continua de los docentes.

Para esta convocatoria se presupuestó una inversión de más de $270 millones para los maestros y directivos docentes de educación Preescolar, Básica y Media, nombrados en carrera en el Municipio de Medellín, tanto bajo el Decreto 2277 de 1979, como al amparo del Decreto 1278 de 2002.

Los beneficiarios podrán acceder a recursos para realizar maestrías y doctorados bajo la modalidad de crédito, el cual podrá ser condonado totalmente, si se cumple con los compromisos del  reglamento.

El apoyo económico que destina Sapiencia para los docentes financia el 60% del valor de la matricula que defina y certifique la respectiva institución de educación superior, siempre y cuando el porcentaje no supere los 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes  para la modalidad de Maestrías y 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes para Doctorados.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.sapiencia.gov.co. Allí mismo podrán consultar los requisitos, condiciones y características del programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario