Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2016

Secretaria de Gobierno destacó ante el Concejo mayor inversión para la seguridad de los caleños

Ante la comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal, la secretaria de Gobierno, Laura Lugo Marín, sustentó los principales programas de su dependencia contemplados en el Plan de Desarrollo ‘Cali Progresa Contigo’ 2016-2019.

Entre los principales aspectos a destacar, la Secretaria de Gobierno dijo que se fortalecerán los organismos de seguridad para trabajar de manera conjunta en lucha contra el delito y mejorar la convivencia ciudadana.

“Vamos a fortalecer 284 cuadrantes de policía con herramientas tecnológicas. De igual forma se adecuarán 8 estaciones de policía y se tiene proyectado la construcción de 20 CAI. En la parte de videovigilancia, se incrementarán el número de las cámaras en 600”, indicó Laura Lugo.

Uno de los programas que se resaltó por parte de algunos concejales, es el de la se capacitación a 2.000 policías para acopio de pruebas y judicialización de los delitos, uso adecuado de la fuerza y derechos humanos sobre todo en lo que se refiere a la violencia de género.

Dentro del componente del Plan de Desarrollo ‘Construyendo sociedad’, la titular de la cartera de Gobierno aseguró que en lo que se relaciona al trabajo con niños y adolescentes con oportunidades para su desarrollo, se intervendrán 3.000 jóvenes más en situación de vulnerabilidad en acompañamiento social y productivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario