Páginas

sábado, 25 de junio de 2016

11 jóvenes del programa de resocialización se graduarán como bachilleres

imageEn ceremonia especial prevista para la 1:30 de la tarde de este sábado 25 de junio en el auditorio del SENA, 11 jóvenes beneficiarios del proyecto de resocialización para personas en situación de calle de  la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, con edades comprendidas entre los 18 y 31 años de edad, se graduarán como bachilleres de la Academia Politécnica Interactiva.

El proyecto de resocialización en medio cerrado para jóvenes en situación de calle, de la Alcaldía de Medellín, hace parte de una estrategia de atención multidisciplinaria en donde los usuarios  inician su proceso con una atención básica donde acceden a servicios de autocuidado, actividades pedagógicas y de reflexión.

Posteriormente, ingresan a atención interdisciplinaria de adaptación y reconocimiento en la cual cuentan con un grupo de profesionales en las áreas sociales y de la salud. Luego, finalizan su proceso con la fase de resocialización en medio cerrado en comunidad terapéutica donde replantean y fortalecen su proyecto de vida para su futuro reintegro socio familiar.

“He aprendido a tomar las riendas de mi vida, a  manejar mis emociones y  he aprendiendo a darle solución a  mis conflictos”, afirmó Sergio Andrés Caicedo, ex habitante de calle y quien este sábado se graduará como educador terapéutico, luego de iniciar un proceso en Casa de Acogida, durante más de un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario