Páginas

domingo, 26 de junio de 2016

68 días antes de lo previsto EPM puso a operar al 100% la central hidroeléctrica Guatapé

central-guatape-al-75-por-ciento-operacionEl Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, informó al país que la central hidroeléctrica Guatapé empieza a operar de nuevo al cien por ciento de su capacidad, 68 días antes del tiempo estimado para adelantar las reparaciones y los trabajos por el problema técnico que el pasado 15 de febrero ocasionó el incendio en el túnel de acceso a la casa de máquinas.
En un evento especial celebrado en las instalaciones de la central, Londoño de la Cuesta expresó la satisfacción de la empresa por haberle cumplido al país al poner en operación las ocho unidades generadoras que en conjunto le dan a la central una capacidad de 560 MW. “Era un fuerte compromiso de EPM, y la empresa trabajó unida para darle hoy a Colombia la buena noticia de que la central hidroeléctrica Guatapé vuelve a generar al 100% de su capacidad instalada”, señaló.

Finanzas seguras

Durante su intervención, el Gerente General de EPM dejó en claro que el evento de la central Guatapé no afecta las finanzas de EPM. Afirmó que esta empresa pública, propiedad del Municipio de Medellín y de los antioqueños, va a seguir generando recursos para invertir en el desarrollo de programas y proyectos que mejoren la vida de las personas de los territorios donde hace presencia.
Explicó que los costos en los que se incurrió por los trabajos de reparación realizados durante estos últimos meses, incluyendo la compra e importación de insumos, serán cubiertos por el seguro que tiene la empresa para estos casos.
Uno de los hechos para que se concretara esta situación fue que tan pronto se registró el incidente del 15 de febrero, las compañías aseguradoras contrataron una rigurosa investigación para encontrar las causas que generaron el incendio. Al comprobar que el evento no se presentó por falta de mantenimiento en la central hidroeléctrica o por mal estado de los equipos, las aseguradoras confirmaron la cobertura y el pago de la póliza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario