Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

Alcaldía de Bello decomisa tercera retroexcavadora en una escombrera ilegal

BELLO RETROEXCAVADORA DECOMISADAEn el marco de las labores de control que realiza la Secretaría de Gobierno de Bello, a través de su Inspección Especializada de Medio Ambiente, se decomisó una retroexcavadora que prestaba el servicio de remoción de tierra y escombros en una escombrera ilegal ubicada en el barrio El Trapiche.

En la diligencia participaron inspectores y efectivos de la Policía Nacional que aseguraron el decomiso del automotor que se pondrá a disposición del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que someterá al propietario a una sanción económica que se une a la sanción interpuesta por la Secretaría de Transportes y Tránsito de la ciudad.

En los meses de abril y mayo se habían decomisado un par de retroexcavadoras en los barrios La Camila y Zamora, ambas por participar en la construcción de obras ilegales.

La dependencia ha emprendido durante el año acciones de control a escombreras que han sido denunciadas por la ciudadanía y colectivos ambientalistas, por eso se han sancionado con comparendos ambientales a conductores de volquetas que vierten material de construcción en zonas verdes y se han identificado los sectores afectados por esta práctica ilegal.

“Con esta ya son tres retroexcavadoras que decomisamos y la ley nos faculta para continuar haciéndolo si se presentan otros hechos. Nuestra invitación es para los propietarios de estos automotores para que verifiquen la legalidad de las obras en las que los contratan y así evitar las multas que son millonarias”, indicó el Secretario de Gobierno, Jairo Araque Ferraro.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Inspección Especializada de Medio Ambiente, continuará ejerciendo control en las escombreras ilegales y exhorta a la comunidad a denunciar el depósito de escombros en las zonas verdes de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario