Páginas

miércoles, 22 de junio de 2016

Becas a la Excelencia Docente 2016-II

convocatoria4El Programa de Becas para la Excelencia Docente es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca mejorar la calidad de la educación que ofrecen los establecimientos educativos y la práctica pedagógica de sus docentes, para el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes, sus desempeños en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y sociales.

El Programa otorga créditos beca, condonables en un 100%, para cursar programas de maestría en universidades con acreditación de alta calidad del país. De esta manera, las becas son otorgadas a los establecimientos educativos por sus méritos en la apuesta a la mejora de la calidad de la educación o su participación en la Estrategia de Jornada Única.

Los programas de maestría son cursados por un equipo de maestros de preescolar, básica primaria, básica secundaria o media con asignación académica en (a) matemáticas, (b) lenguaje, (c) ciencias naturales, (d) ciencias sociales (incluida filosofía), inscritos en carrera docente, quienes se benefician de un proceso de acompañamiento in situ, ofrecido por la universidad asignada.

Al cursar la maestría los docentes fortalecen sus competencias profesionales para enseñar contenidos específicos de sus disciplinas, y los procesos de reflexión-acción sobre problemas y situaciones del aula y la institución.

Más información: Ir al sitio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario