Páginas

miércoles, 29 de junio de 2016

Con el Ferrocarril se integran los territorios de Antioquia

IMG_3739Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, llamó al proceso de recuperación del Ferrocarril de Antioquia algo histórico que ha sido apoyado por todos los municipios integrantes del ente a su cargo, ya que Medellín y el Valle del  Aburrá deben estar presentes en el desarrollo regional y lograr así la integración de los territorios.

Precisó que este proyecto tiene varios elementos que apoyan todo el trabajo que se hace por integrar el Área Metropolitana, y el transporte de pasajeros, carga y residuos, hacen mucho mejor la movilidad en nuestro territorio.

En buena hora hacemos historia hoy, dijo finalmente Eugenio Prieto.

Por su parte, Luis Fernando Andrade Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, felicitó al gobernador y a todos los que han emprendido este proyecto para revivir el tren, con lo cual debemos superar el error cometido en el pasado de dejar morir los trenes en Colombia.

Destacó la importancia de mover la carga vía ferrocarril sobre todo en el caso de grandes ciudades como Medellín, que requieren de grandes proyectos de movilidad para los cuales afortunadamente se mantuvieron los corredores férreos.

Dijo que el gobierno nacional está listo a apoyar esta iniciativa de cualquier forma que pueda y expresó que se tiene incluso un poco de envidia, por esta unión de voluntades para sacar adelante este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario