Páginas

miércoles, 29 de junio de 2016

Construcción de nuevas autopistas de Cuarta Generación es una gran oportunidad para desmovilizados de la guerrilla

676d4cc0-ff40-48f8-8144-e5de1d1805e7La construcción del más ambicioso plan de infraestructura en la historia del país, la Cuarta Generación de nuevas autopistas, se constituye en una gran oportunidad para vincular laboralmente a los desmovilizados de la guerrilla, quienes a través del Sena podrán acceder a capacitación profesional en más de 30 oficios en el área de la construcción.

El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Andrade, dijo que las personas desmovilizadas podrán incorporarse a una fuerza laboral calculada en más de 200.000 personas.

“La buena noticia para el país es que nosotros, desde el inicio, preveíamos que se iba a firmar un acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc y por eso, en los contratos, cuando hicimos las licitaciones, hicimos el requerimiento de trabajar con personas reintegradas”, explicó el presidente de la ANI, entidad adscrita al Ministerio de Transporte.

Antes de que obtengan su primera vinculación laboral, los desmovilizados de las Farc, recibirán una capacitación profesional a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en más de 30 oficios, que ya han sido identificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario