Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

En Bello Parque Planta Tratamiento de Aguas EPM

AguasClaras3La UVA Aguas Claras beneficia a 65 mil habitantes de los barrios Ciudad Niquía, Panamericano, Terranova, Hermosa Provincia, Navarra, Ciudadela El Trébol y Guasimalito, Fontidueño, Las Vegas y La Virginia en el municipio deBello, y de los sectores Machado, El Remanso y La Misericordia del municipio de Copacabana.

En el proceso, la participación de la gente se vivió en desarrollo de actividades como el taller de imaginarios, el evento de socialización de los diseños, la reunión en la que se dio a conocer el avance del proyecto y la implementación del programa de educación ambiental con los grupos de interés.

En el año 2000 el programa de saneamiento del río Medellín tuvo como uno de sus principales hitos la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales San Fernando. Aguas Nacionales EPM, empresa filial del Grupo EPM, es la  responsable de dar continuidad a  esta iniciativa de la ciudad, con el fin de lograr un tratamiento del 95% de cobertura a través de la construcción y puesta en funcionamiento del Interceptor Norte y el Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM, en cuyo contexto se encuentra la UVA Aguas Claras.

Las UVA son posibles gracias al trabajo en equipo de la ciudadanía, la Alcaldía de Medellín, EPM, el Inder y la EDU. En total se construirán 20 UVA en diferentes barrios y corregimientos. De estas ya se han entregado, por parte de EPM: Los Sueños, La Esperanza, La Libertad, La Alegría, Nuevo Amanecer, De la Armonía, La Imaginación, Mirador de San Cristóbal, en Medellín, San Fernando en Itagüí y desde hoy Aguas Claras. Y por parte del Inder: Sol de Oriente, El Paraíso, Sin Fronteras y Nuevo Occidente.

Para el disfrute de la comunidad que hace uso de las UVA, la Fundación EPM ofrece una programación dirigida a los niños, jóvenes, adultos y público en general. La oferta incluyejuegos didácticos, talleres ambientales, encuentros literarios,  y clases de informática, entre otras actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario