Páginas

martes, 14 de junio de 2016

Expectativa neta de empleo: más contrataciones que despidos

La Encuesta de Expectativas de Empleo de la multinacional Manpower en Colombia, indica que para los próximos tres meses ( julio, agosto y septiembre), habrá más contrataciones que despidos.
Para ello toma una medida llamada Expectativa Neta de Empleo, que consiste en tomar el porcentaje de empleadores encuestados que prevé aumentar personal y restarle el porcentaje de quienes piensan disminuirlo.
expectativa empleo Colombia
En Colombia 17% planea nuevas contrataciones y 6% piensa disminuir sus nóminas, así que la Expectativa Neta de Empleo es 17%-6%═11%. Al hacer ajuste por estacionalidad a este 11%, queda en 12%, un resultado bastante modesto que muestra que el mercado laboral colombiano está muy tímido en su optimismo para hacer grandes aumentos de personal en el trimestre venidero.
expectativa empleo ciudadesLa Expectativa Neta de Empleo de Medellín es 14%, es decir, se prevé que haya más contrataciones que despidos, pero hay mucha cautela. La Expectativa Neta de Empleo mayor en el país es la de Bucaramanga, con 24%. Medellín es la que le sigue y las más bajas están en Ibagué y Barranquilla, ambas con 2%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario