Páginas

jueves, 23 de junio de 2016

Habitantes de Alto Palmas se beneficiarán de la primera etapa del proyecto Valle San Nicolás de EPM

Para contribuir al desarrollo y bienestar de los habitantes de Alto Palmas fue inaugurada la primera etapa del proyecto Valle San Nicolás de EPM, que provisionará agua potable a esta zona del municipio de Envigado, y que en sus próximas etapas se extenderá con los servicios de agua y saneamiento a la subregión del Oriente antioqueño. 

Cuando el proyecto Valle San Nicolás finalice sus tres etapas en 2018 suministrará el servicio de agua potable a 16 veredas de los municipios de El Retiro, Rionegro y Envigado. Está previsto que para la segunda etapa preste el servicio de acueducto a los sectores de Don Diego, en el municipio de El Retiro, y a Llanogrande, en el municipio de Rionegro. Para la tercera etapa se ofrecerá el servicio de saneamiento en centros poblados de los tres municipios.

SAN NICOLAS home

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “con el proyecto Valle San Nicolás llegamos con la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento al sector Alto Palmas de Envigado y al Oriente antioqueño en el futuro cercano, como una forma de contribuir a la calidad de vida de quienes viven en las zonas suburbanas y rurales de esta subregión, que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años”.

Londoño De la Cuesta agregó que “la prestación del servicio se proyecta en cerca de 8.000 hectáreas, mediante el desarrollo de la infraestructura de captación, potabilización, distribución primaria y secundaria, y recolección y tratamiento de aguas residuales para la  zona de cobertura en Alto Palmas y en la subregión del Oriente antioqueño con una inversión financiera considerable”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario