Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

Hoteles y agencias de viaje en la mira de la Policía de Turismo en estas vacaciones

Varias han sido las acciones que se han impartido no solo de manera represiva sino también a través de campañas de acompañamiento y pedagogía desde la Policía Nacional en temas de turismo. Campañas educativas y acciones de control se han ejecutado en La Ceja para prevenir la explotación de menores de edad en hoteles y adelantar controles de normatividad exigida a las agencias de viaje.

turismo LA CEJA

Las campañas pedagógicas se ejecutan en muchos casos a prestadores turísticos, con la idea de que cumplan con las normas exigidas desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por eso se realizan controles esporádicos y sorpresivos a las agencias de viaje, además a los hoteles para que no permitan la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Cumplir con la normatividad, denunciar e informar si se cometen delitos con menores para garantizarles protección y verificar los paquetes turísticos que se ofrecen en las agencias de viaje en estas vacaciones están entre las recomendaciones de la Policía Nacional.
En La Ceja y en el Oriente Antioqueño existen unidades de Policía de Turismo que no solo hacen control en temas represivos sino que también dan indicaciones para la expedición de documentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario