Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

Hoy inauguran Casa de la Juventud de Envigado “Viga House”

image011La Alcaldía de Envigado invita a toda la comunidad al evento de inauguración de la Casa de la Juventud “Viga House”, que se llevará a cabo hoy viernes 24 de junio, y contará durante todo el día con diversas actividades artísticas, firma de autógrafos de las bandas Doctor Krápula y La Toma, muestras de talentos de jóvenes del municipio y cerrará con un concierto de las bandas anteriormente mencionadas en el Polideportivo Sur de Envigado.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario con su programa Juventud, sacó adelante esta iniciativa, con el fin de incentivar la cultura juvenil e implementar la creación de espacios artísticos, culturales y académicos.

La “Viga House” es un laboratorio cultural creado especialmente por jóvenes y para jóvenes, con el que se busca identificar, implementar y proporcionar actividades que lleven al desarrollo del individuo junto a las capacidades y/o habilidades que esta población posee.

Este espacio ofrecerá diversas alternativas de formación para los jóvenes de Envigado, entre las cuales están: skateboarding, producción musical, parkour, creación de globos y cometas, producción de video, workout y fotografía. Todo este aprendizaje estará a cargo de profesionales en el tema, lo que permitirá la adquisición de nuevos  conocimientos y la implementación de nuevas propuestas y profundización de las mismas.  

Además, allí se realizarán capacitaciones en emprendimiento para enseñarles a los jóvenes que sí se puede vivir de lo que les gusta, motivándolos a hacer de sus hobbies una actividad productiva. De igual modo, la “Viga House” tendrá un punto terapéutico alternativo, en el cual se brindará atención psicológica a aquellos jóvenes con situaciones conflictivas que puedan poner en riesgo sus vidas, como la depresión o la violencia intrafamiliar, o que estén inmersos en el consumo de drogas.

La Alcaldía invita a la población juvenil a hacer parte de este proyecto, pensado para cada uno de ellos. Encuentre la agenda a continuación (o dando clic aquí), para que disfrutar de todas las actividades

image015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario