Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

Itagüí revelará el cartel de los más buscados

9c66d-chechoEn una rueda de prensa que se llevará a cabo en la sede de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín), hoy viernes 24 de junio a las 9:30 de la mañana, la Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Gobierno, dará a conocer el cartel de los más buscados en este municipio.

De los 46 más buscados en Itagüí con los que inició la administración de León Mario Bedoya López, hoy tan sólo aparecen 34 entre los más perseguidos por las autoridades. Gracias a la información suministrada por los ciudadanos y a las labores conjuntas entre Policía Nacional, SIJIN, DIJIN, GAULA, Fiscalía y Administración Municipal, se han logrado dar duros golpes a la delincuencia durante este primer semestre del año.

Las más recientes capturas se realizaron en el municipio de Envigado mediante dos diligencias de allanamiento. Allí, cayeron dos de los más buscados en Itagüí: Yosimar Román Sierra, alias “Yosimar”, y Jeisson Stiven Deossa Blandón, alias “Checho”.

“Yosimar” era el jefe financiero de la banda La Unión, mientras que “Checho” era el líder de los sicarios del combo El Rosario y quien coordinaba los envíos de droga en grandes cantidades a nombre de esta banda. Se les incautaron 7 millones de pesos en efectivo, relojes de marcas reconocidas, 14 celulares y varias agendas de cuentas sobre plazas de vicio de diferentes barrios de Itagüí. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

En otros operativos que se han llevado a cabo en lo transcurrido del año, también fueron capturados Hernán Darío Maldonado Martínez, alias “Colada”, máximo cabecilla de la banda La Unión; María Durley Cuartas Cataño, alias “Durley” o “La Reina del Sur”, quien presuntamente delinquía en el sector La Cruz; Juan Felipe Grajales, alias “Richard”, cabecilla del combo La Raya; y Rafael Antonio Marín Toro, alias “Mafa”, líder del grupo delincuencial La María.

“De los 34 que aparecen publicados en la lista del cartel de los más buscados, ya hemos capturado siete. Con ayuda de la ciudadanía e intensificando los operativos, tenemos certeza que muy pronto daremos con el paradero de los restantes. Seguimos demostrando que la seguridad es una de las prioridades para Itagüí”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario