Páginas

jueves, 23 de junio de 2016

La Unidad de Restitución de Tierras inicia rendición de cuentas en Antioquia

Rendición de cuentasCon la presencia de más de 120 solicitantes y beneficiarios de restitución de tierras en Antioquia, así como de representantes de diferentes organizaciones sociales e instituciones del orden municipal y departamental, se realizará este viernes 24 de junio en Medellín el primero de diez actos de rendición de cuentas de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en todo el territorio nacional.

La presentación del informe se llevará a cabo en el Museo Casa de la Memoria, donde Paola Cadavid Acevedo, directora territorial de la URT en Antioquia, dará a conocer los principales avances y retos de la restitución de tierras en el departamento. Al encuentro asistirán personas de los municipios donde la Unidad tiene procesos adelantados,  como  Granada, San Carlos, Montebello, Santo Domingo, Yolombó, Maceo, San Roque, Necoclí, Apartadó y Caucasia, entre otros, así como beneficiarios de las rutas étnicas.

La jornada se dividirá en dos momentos. En el primero, los participantes podrán manifestar sus inquietudes sobre el proceso de restitución; mientras, en el segundo, trabajarán en diferentes mesas para dar a conocer sus aportes con miras a mejorar la articulación entre las entidades participantes de esta política.

Entre los avances más importantes en Antioquia, se destaca que la dirección territorial ha resuelto el 42% de las solicitudes cuyos predios se encuentran en las zonas de implementación de la política de restitución (Urabá, Bajo Cauca, Oriente, Magdalena Medio, Nordeste y Suroeste antioqueño). Además, el municipio de Montebello cuenta con el 100% de las solicitudes atendidas, con un total de 397 solicitudes estudiadas. En este municipio los jueces han reconocido los derechos de 108 solicitantes y han devuelto cerca de 100 hectáreas.

El acto de rendición de cuentas en Antioquia se realizará este viernes 24 de junio en el Museo Casa de la Memoria de Medellín (calle 51 # 36-66), Parque Bicentenario, entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Para mayor información, comunicarse al teléfono 512 00 10 en Medellín o por medio de la página web www.restituciondetierras.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario